UNA VIDA RENDIDA A EL


06 Nov
06Nov


Una vida Rendida a El

“Rendición no es la rendición de la vida externa, sino de la voluntad, cuando eso se hace se ha hecho todo, hay muy pocas crisis en la vida, la gran crisis es la rendición de la voluntad” Oswald Chambers.


Querida amiga debes saber que todos los días de una u otra forma estamos librando una batalla como nos enseña la Palabra en Gálatas 5:17

Pero nuestra batalla en realidad forma parte de una guerra mayor, que se ha estado pelando desde la formación del Mundo.

*Esta guerra mayor, la verdadera guerra comienza desde las primeras paginas del libro de Genesis hasta el final escencialmente es una batalla por el control.

Lee en tu Biblia Genesis 1 y partamos desde allí:

*En el primer acto registrado en el tiempo y el espacio Dios ejercio el control, hablo con autoridad y poder creando todas las cosas que existen en la Tierra.

*Toda la creación incluyendo el hombre y la mujer vivieron en rendición feliz y sincera al soberano control y a la voluntad del Creador.

Esta rendición no despojo a la Creacion de dignidad ni libertad, al contrario la Rendición fue y es la fuente y el medio de la verdadera Libertad y Plenitud.

¿Que nos dice el Salmo 104?

Todo está sujeto a su voluntad. La Creación no está rivalizando por el control con el Creador.


La Batalla

*En el relato de Genesis, hubo un desafio, hasta ese momento no había un cuestionamiento sobre quien debía gobernar, de quien estaba a cargo y quien debía gobernar, entonces hubo una sugerencia a que el Hombre y la Mujer tuvieran el control de sus propias vidas. Sin tener que aceptar instrucciones de nadie más. Genesis 3

De manera que el hombre y la mujer seres creados, trataron de arrebatar el control de las manos de su Creador soberano. Un control que no les pertenecía, resistieron la voluntad de Dios. La batalla había comenzado…

Desde ese momento hasta ahora el hombre vive una batalla por el control, un duelo de voluntades.

Gracias a Dios El es misericordioso y contamos con un Dios compasivo, de la misma forma como es soberano es amoroso y compasivo, El sabia que si nos dejaba dirigirnos a nosotros mismos íbamos a cosechar traer desgracias y destrucción, y que ese impulso por tener el control a la larga nos traería muerte, por tanto uso medios de Gracia para darnos la salida en medio de esa lucha de poderes. El sabia que la única esperanza para el hombre vendría por medio de la Rendición.

Es hermoso saber que Dios puso en acción un plan ideado en la eternidad pasada, para restaurar al hombre y llevarlo de nuevo al lugar de rendición a su control. 

Puesto que tiene poder absoluto Dios podía intimidar a sus criaturas rebeldes y someterlos a su autoridad, sin embargo como el desea una relación de amor con hombres y mujeres creados a su imagen y semejanza, el ha optado por buscar y ganarse los corazones de sus criaturas, y ganar su rendición a el de manera voluntaria.

El Señor puede ejercer completo control sobre el Universo pues El es el único que puede conducirlo.

El tiene el único derecho a gobernar su Creación, El es el Creador nosotros su criatura, El es Eterno nosotros finitos, el es Todopoderoso nosotros no tenemos poder propio. Nosotros dependemos de El para respirar.


Partiendo de este inicio en la vida del Hombre, ahora vamos a ver la perspectiva en la vida del Cristiano:

*Todas hemos cumplido nuestro primer paso de Rendición cuando entregamos nuestra vida a Cristo. Sin embargo esto es apenas el inicio de una vida entera y completa de rendición a El.

*La vida cristiana significa que decidí entregar voluntariamente mi vida a Dios, continuamente decir NO al yo y SI a Dios, poner en práctica una vida completa de rendición a El en todas las cosas, es una negación diaria a mi vida.

*Muchos cristianos viven desalentados y derrotados porque quizá nunca se han dado cuenta lo que implica esta verdad, la verdad que implica la rendición inicial a Cristo después de haber cedido el control de sus vidas a El. Hemos tratado de revertir las cosas para tratar de manejar nuestras propias vidas. Como resultado de esto vivimos alejados del Señor que nos creó, nos redimió y que es nuestro dueño.

*No es lo mismo saber que debo entregar el control a Dios de mi vida, que vivir cediendo mi vida a su voluntad.

*Algunas personas se justfican y racionalizan ciertos habitos, valores, actitudes o comportamientos que son contrarios a la Palabra de Dios.

La Gran Problemática 

*Algunos creyentes confesos viven en una rebeldía voluntaria contra el control de Dios en áreas especificas de su vida “Se lo que Dios quiere que haga, pero no voy a obedecer” de esto vemos dos condiciones peligrosas:

  • En realidad no es cristiano Mt 7:21
  • Es un hijo rebelde que va a tener que pasar por su amorosa corrección y disciplina hasta que haya un arrepentimiento, o hasta que el Señor decida terminar con su vida. Hebreos 12:6

*Las consecuencias de vivir o persistir en rebeldía son grandes.

*Siempre la resistencia es más costosa que la rendición.


Conclusión

La fe salvadora genuina siempre va acompañada de arrepentimiento y debe estar seguida de una seria de frutos, entre esos el crecimiento constante en obediencia a Dios. No es obediencia perfecta pero si un deseo de pasar de la rebeldía a una mejor rendición y satisfacción en Dios.

Nuestro Dios abunda en misericordia y gracia y siempre esta dispuesto a ofrecer un perdón pleno y completo a los que deponen las armas.

Cuando jugamos a ser el Rey insistimos en establecer nuestro propio Reino, y sostener nuestro derecho a gobernar, nos colocamos inevitablemente en guerra con el Dios Soberano del Universo. Una batalla en la cual no tenemos posibilidad de ganar, terminaremos siendo gobernados por tiranos, los mismos puntos sobre los cuales usted rehusa rendirse se convertirán en los enemigos que le gobernaran.

Sin embargo cuando nos inclinamos ante su majestad, cuando reconocemos su Reino como algo supremo, cuando nos rendimos a su amoroso y soberano control, podemos vivir en paz.

Colosenses 1:16-17

16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.


¡Decide Rendir tu vida una y otra vez todos los días al Señor Soberano, es la mejor decisión que puedas tomar hoy, descansa en su fidelidad y control!

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.