MENTIRA O VERDAD: La Poderosa Estrategia del Engaño


11 Oct
11Oct

El Antecedente de toda Mentira


Eva en el Edén: Satanás engaño a Eva con una astuta combinación de mentiras completas, verdades a medias y falsedades disfrazadas de verdad. Comenzó a plantar semillas de dudas en su mente acerca de lo que Dios había dicho en realidad. Gn 3.1 Luego la llevo a desatender la palabra de Dios y sugirió que Dios no había dicho lo que dijo.

Engaño a Eva al impulsarla a dudar de la bondad, las motivaciones y el amor de Dios.

También mintió acerca de las consecuencias de su decisión.


El maligno le prometió un montón de beneficios bajo la condición de que comiera del fruto prohibido, le prometió que ella seria su propio Dios. Y por ultimo le prometió que seria capaz de decidir por si misma lo que era bueno y lo que era malo. Satanás egañó a Eva para que decidiera por lo que veía sus ojos y lo que dictaban sus emociones y razonamientos en cuanto a lo correcto, aunque en realidad era contrario a la advertencia de Dios.

A partir de ese momento Satanás ha utilizado el engaño para ganarse nuestra simpatía, afectar nuestras decisiones y destruir nuestra vida.

Por que caemos en el engaño?

Satanás no se viste de serpiente, se viste de mentiras que parecen verdades. Sin importar cual sea su origen, cada vez que nos enteramos de algo que no este conformado a la Palabra de Dios tenemos la certeza de que satanás intenta engañarnos y destruirnos.

Estrategia del engaño: Satanás se acercó de manera intencional a la mujer para engañarla, por ser más suceptible en sus emociones, por la influencia que podía tener sobre su esposo y otros.


  • Escuchamos una mentira: el primer error de Eva no fue comer el fruto, fue escuchar la serpiente
  • Meditar en la mentira
  • Creer la mentira
  • Obrar conforme a la mentira: las creencias resultan en conductas, creer algo falso resulta en una conducta pecaminosa. Lo que creemos se reflejara en nuestra manera de vivir. Pr. 23:7

El origen de cualquier esclavitud es una mentira

  • Identifica una o más áreas de esclavitud o una conducta pecaminosa. 2 Pedro 2:19 
  • ¿en que asuntos de tu vida no experimentas la libertad como hija de Dios?
  • Identifica las mentiras que están en la raíz de cada esclavitud o conducta?

Eva no se tomó un minuto para discernir la verdad del error. Ni pensar en las consecuencias.


Mentiras frente a la verdad


  • Leer, Meditar, Escudriñar y Estudiar la Palabra constantemente nos ayudará a conocer la verdad De Dios y filtrar todas las mentiras del enemigo frente a las verdades de Dios.

  • Orar sin cesar,  orando en todo tiempo, de esta manera nuestros cuerpos pecaminosos, necesitan ser llevados a completa rendición delante del Padre, en nuestra humanidad es más fácil creer las mentiras, pero llenos del Espíritu Santo podremos discernir los engaños del enemigo.

  • Elegir la senda de la verdad todos los días

  • El Poder transformador de la verdad es este: "la verdad es una persona Jesucristo"

  • Su Palabra es Verdad Juan 17:17


Recuerda esto:

Debemos aprender su verdad, creerla, someternos a ella y sobre todo ponerla en práctica, aunque las verdades de Dios se opongan a nuestra cultura y sociedad, ese es el único camino que podemos tomar hacia la verdadera Libertad.


"y conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará Libres" Juan 8:32



Por Krisia Amey

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.